- Concepto:
"Uncaria tormentosa"
La uña de gato es una parra que crece en Perú. La planta se llama así por los pares de espinas grandes, encorvadas que crecen a lo largo de la parra. Su nombre científico es Uncaria tomentosa.
- Origen:
Los indígenas de la selva peruana, sobre todo la tribu de Ashaninka, han usado la uña de gato por siglos como una medicina. No atrajo la atención de investigadores hasta los años setenta.
- Princios activos:
Otros estudios mostraron que la uña de gato también contiene varios tipos de alcaloides que afectan el sistema nervioso central. Estos alcaloides podrían actuar contra los alcaloides que afectan el sistema inmune.
- Aplicaciones y Usos:
También se ha usado la uña de gato para tratar el cáncer del tracto urinario, inflamaciones, cirrosis, gonorrea y diarrea. Hoy día, se utiliza para los dolores musculares y de las articulaciones, irregularidades en el ciclo menstrual, acné, hongos, cicatrización de heridas y dolor nervioso.
También se utiliza para tratar cáncer, trastornos inmunológicos, diverticulitis, úlceras pépticas, colitis, gastritis, hemorroides, parásitos y síndrome de intestino con escape. Ha sido utilizada con zidovudina (AZT) para tratar el VIH. Continúan los estudios con uña de gato para determinar su eficacia contra infecciones virales. Seguridad y eficacia: La uña de gato tiene una toxicidad baja. El jugo de los tallos y las raíces pudiera reforzar el sistema inmunológico.
- Contraindicaciones:
No debe darse a niños, a mujeres embarazadas ni a mujeres lactantes. Reacciones adversas: Las dosis altas pueden causar diarrea, presión arterial baja, mareo y hematomas o sangrado de las encías.
No confunda la uña de gato con otros suplementos dietéticos (por ej., pie de gato, uña del diablo). Muchas plantas distintas se identifican como "uña de gato" de manera que algunas personas piensan que están usando uña de gato cuando en realidad están usando otra cosa.
La uña de gato pudiera interactuar con algunos medicamentos. Ejerza cautela cuando esté tomando lovastatina (Mecavor), cetoconazol (Nizoral), itraconazol (Sporanox), fexofenadina (Allegra) y triazolam (Halcion).
No hay comentarios:
Publicar un comentario